Contacto

Asociación Mexicana de Venta Online AMVO
Tel. (+55) 85 26 22 13
Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

eCommerce Institute
Tel. (+54-11) 4878-0178/9
Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Novedades >Se espera que para el 2023 el 73% de las compras online se realice a través de dispositivos móviles

Se espera que para el 2023 el 73% de las compras online se realice a través de dispositivos móviles

Se celebró con éxito la séptima edición del eRetail Day México.

El pasado 5 de marzo se realizó nuevamente el eRetail Day en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers, donde a través de charlas, conferencias y talleres, los profesionales pudieron capacitarse y aprender sobre las tendencias actuales de esta industria. El evento es una iniciativa del eCommerce Institute organizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Durante la jornada se analizaron los desafíos que está imponiendo el comercio electrónico en México y en el mundo.

Los negocios por Internet son una industria que crece y se consolida en el país, respaldada por consumidores que cada vez más abrazan el canal online para llevar a cabo sus compras, especialmente para categorías como la comida a domicilio, medicamentos, belleza y cuidado personal, moda, servicios de suscripción, banca online y viajes. Aquí les compartimos algunas conclusiones a las que se arribaron durante el eRetail Day México acerca de la evolución del sector en el país durante el último año:

  • Preferencias en la compra online: han tomado mayor relevancia aspectos como la conveniencia, el ahorro de tiempo y la variedad de productos a la hora de comprar por Internet.
  • 9 de cada 10 personas es omnichannel, o sea que toma sus decisiones de compra utilizando tanto el canal online como el tradicional.
  • El consumo de productos creció un 4% en el último año, siendo las categorías preferidas la comida a domicilio, electrónicos, moda, consolas y videojuegos, medicamentos, electrodomésticos, herramientas, belleza y deportes.
  • Si bien las tarjetas de crédito y débito continúan siendo el medio de pago dominante, el efectivo ha recobrado relevancia para categorías como los medicamentos y la comida a domicilio, mientras que las billeteras electrónicas o eWallets lo han hecho cuando se trata de bienes intangibles.
  • Entre 2018 y 2019 ha habido un aumento del 5% en la satisfacción del consumidor online.
  • A nivel mundial, se espera que en 2023 el eCommerce represente el 21% de las compras, siendo un 73% del total de ellas a través de dispositivos móviles.
  • América Latina es la segunda región que más ha crecido con un 22%, solo por detrás de Asia/Pacífico, superando incluso el promedio mundial.
  • México es el país que más ha crecido en materia de comercio electrónico a nivel latinoamericano con un 35%.
  • La penetración de Internet en el país es del 70%, mientras que hay al menos un smartphone en manos del 87,1% de la población.
  • Se ha visto un aumento del 40% de visitas a sitios de Pagos de servicios online (OPS’s), shopping y viajes en México.
  • De las tres categorías anteriores, OPS’s representa el mayor crecimiento con un 50%, shopping el 13% y viajes no ha visto una variación significativa.

Premios y reconocimientos

Se entregaron los eCommerce AWARD’s México 2020. Es el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En México los premiados por cada categoría fueron:

Se llevó a cabo el eCommerce Startup Competition: Esta competencia tiene como objetivo fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet.

El eRetail Day México fue una de las primeras paradas del Tour eCommerce Day 2020, la gira de convenciones de comercio electrónico más importante de América, organizada por el eCommerce Institute. A lo largo del año, el Tour llegará a 17 países de la región: México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

¡Nos vemos en la próxima edición!

Sigue el Tour eCommerce Day 2020
www.ecommerceday.org

Participa del evento
Jueves 5 de Marzo 2020 @ Sheraton María Isabel Hotel & Towers