Contacto

Asociación Mexicana de Venta Online AMVO
Tel. (+55) 85 26 22 13
Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

eCommerce Institute
Tel. (+54-11) 4878-0178/9
Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Rodrigo Maza Stern
speaker_info

Acerca del Speaker

Rodrigo Maza Stern

Head eCommerce & Omnichannel Zx Ventures / Grupo AbinBev

Formación académica
Ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana (2003-2007).
Diplomado en Decisiones Estratégicas para Retail por el Tecnológico de
Monterry (2011-2012).
Cuenta con certificación Lean Six Sigma Black Belt (2014-2015).
Diplomado en Disrupción Estratégica por Harvard Business University (2015).
MBA para Alta Dirección de Duke University / AB InBev

 

Trayectoria laboral

Comenzó su carrera a los 22 años en Grupo Modelo, formando parte del área de Planeación Estratégica, posición en la cual desarrolló proyectos comerciales de alto impacto para la Compañía, generando crecimiento de doble dígito. Posteriormente, Rodrigo lideró la estrategia y ejecución de Ventas en la Zona Centro-Sur del país operando una red de comercios de más de 350 puntos de venta, periodo en el cual las ventas de cervezas y otras categorías crecieron a un 300%.

A partir de la unión de Grupo Modelo con Anheuser-Busch InBev (AB InBev) en el año 2013, Rodrigo fue invitado a tomar la posición de Senior Manager de Nuevos Negocios arrancando la operación de venta a domicilio (primera operación en el país de este tipo en su segmento) y posteriormente creando la primera división de Ecommerce para Grupo Modelo. En 2015 AB InBev crea Zx Ventures, aceleradora de negocios y área de innovación, con la misión de invertir y desarrollar nuevos productos y negocios que aborden las necesidades emergentes de los consumidores, en donde los pilares de Ecommerce, Brand Experience y Craft & Specialities son foco para México.

En este contexto, Rodrigo fue apuntado como Head de Ecommerce, enfocándose en negocios como Beerhouse, Pepe Delivery y Cerveza Siempre. En un mercado donde las tecnologías de la información han abierto nuevas oportunidades de interacción entre las empresas y los consumidores, donde la disrupción y las formas ágiles de trabajar son punta de lanza para la expansión de nuevas formas de negocio y después de los resultados obtenidos de 2015 a 2018, Rodrigo toma la posición como Head de Zx Ventures Middle Americas en enero de 2019, liderando los pilares de Ecommerce, Brand Experience y Craft & Specialities.

Participa del evento
Jueves 5 de Marzo 2020 @ Sheraton María Isabel Hotel & Towers