Contacto

Asociación Mexicana de Venta Online AMVO
Tel. (+55) 85 26 22 13
Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

eCommerce Institute
Tel. (+54-11) 4878-0178/9
Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Novedades >La compra online en México se consolida. ¡Capacítate en el eRetail Day 2019 con los referentes de la industria!

La compra online en México se consolida. ¡Capacítate en el eRetail Day 2019 con los referentes de la industria!

  • El evento más importante de comercio electrónico de Latinoamérica se llevará a cabo el 7 de marzo, como parte del Tour eCommerce Day 2019. El eRetail Day es una iniciativa del eCommerce Institute, y es organizado en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
  • Se celebrarán los eCommerce AWARD’s México 2019 y el eCommerce Startup Competition.

México DF, febrero de 2019. Cada vez está más cerca la cita más prestigiosa de América Latina en materia de capacitación en negocios por Internet. La sexta edición del eRetail Day México 2019 tendrá lugar el próximo jueves 7 de marzo en el Sheraton María Isabel Hotel & Towers. El evento contará con la presencia de profesionales, ejecutivos y líderes de las mayores empresas del sector retail, quienes brindarán charlas y conferencias. Además, los asistentes podrán participar de talleres que les permitirán sumar conocimientos acerca de las tendencias actuales de la industria.

La compra online en México se consolida de la mano de la demanda, según el estudio sobre venta online en México, presentado recientemente por la AMVO, donde se devela, entre otras tendencias, que en 2018 el promedio de visitas mensuales a los sitios de comercio electrónico se incrementó en un 30% y que el comprador en línea está aumentando la frecuencia con la que adquiere productos por Internet. Mientras que en 2017 solo 7% recurría al e-commerce de manera semanal, durante 2018 esa cifra subió a 38%. El 34% lo hace de manera mensual y el 16% compra cada dos o cinco meses.

Moda, comida a domicilio y electrónicos son las categorías de mayor compra por parte de los mexicanos y los servicios de suscripción (series, películas, música), la banca por Internet y entretenimiento (cine, conciertos) son las tres categorías de servicios que más compran los internautas.

Profesionalizar la oferta, para que la experiencia de compra sea positiva, el consumidor vuelva y se incremente la “conversión o recompra”, hace parte de los objetivos de este evento a donde invitamos a los profesionales de la industria a participar para aprender de las mejores prácticas y conducir a las empresas en las que trabajan o dirigen a lograr con éxito las estrategias de los canales digitales”, sostiene Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

“México presenta un gran potencial en materia de comercio electrónico, que lo ha posicionado como el segundo país más importante en la región. El eRetail Day ofrece el espacio ideal para analizar los retos y oportunidades que hoy enfrenta el ecosistema, y también permite vincular a los principales actores de la industria para compartir mejores prácticas y conocimiento, con el objetivo de impulsar el desarrollo del ecommerce en el país”, Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

En simultáneo con la agenda de la tarde del eRetail Day, se llevará a cabo el Mexico eFashion Summit. La 3ra. edición de este evento encontrará una agenda especial para el sector belleza, moda e indumentaria online >>  www.eretailday.org/2020/mx/mexico-efashion-summit

También se abordará especialmente la temática de Prevención de Fraude Online y Medios de Pago, a través de un Workshop que contará con la disertación de los mayores referentes y exponentes de soluciones para aprender sobre las buenas prácticas en materia de seguridad de la compra online.

A lo largo de la jornada, el eRetail Day ofrecerá además una serie de actividades, a las que el público podrá inscribirse previamente, capacitarse y aprender según sus intereses específicos: Ciclo Doctor Web, Omnicommerce Experience, Crossborder Workshop, email Marketing Workshop, Quick Wins Workshop, Omnicommerce Experience.

En el marco del eRetail Day, empresarios y emprendedores podrán ser distinguidos por su contribución a este mercado:

**eCommerce AWARD’s México 2019: Es el galardón más importante que pueden recibir las empresas dedicadas al comercio electrónico. La votación en cada categoría será llevada a cabo por un selecto Jurado Internacional, que evaluará el desarrollo y el aporte que han hecho las compañías a la industria en México. Podrá conocer las categorías en las que se pueden participar y cómo hacerlo en ecommerceaward.org/

**eCommerce Startup Competition: Es la competencia para emprendimientos digitales que busca fomentar y acrecentar el comercio electrónico, así como también brindar asistencia y ayuda a aquellos proyectos latinoamericanos con el mayor potencial dentro del ambiente. Si desea ser parte y poner a prueba a su firma, puede hacerlo desde www.eretailday.org/2020/mx/ecommerce-start-up-competition

El eCommerce Day Tour 2019 tendrá a México como su primer destino del año. El evento más importante de comercio electrónico llegará a 17 países de América este año: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Compra tu entrada al eRetail Day México 2019:
www.eretailday.org/2020/mx/venta-de-entradas
Participa del evento
Jueves 5 de Marzo 2020 @ Sheraton María Isabel Hotel & Towers