Contacto

Asociación Mexicana de Venta Online AMVO
Tel. (+55) 85 26 22 13
Horas de atención: 09:00 - 18:00 de lunes a Viernes

eCommerce Institute
Tel. (+54-11) 4878-0178/9
Lu a Vie, de 10 a 17 hs. (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Síguenos en
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Novedades >Moda online ¿Cuáles serán las tendencias y estrategias de esta industria para el 2019?

Moda online ¿Cuáles serán las tendencias y estrategias de esta industria para el 2019?

México D.F., febrero 2019. Los negocios por Internet son una industria que crece y se consolida en México y los ecommerce de moda no son ajenos a esta tendencia. La categoría “fashion” es una de las de mayor compra por parte de los mexicanos, según el estudio sobre venta online en México, presentado recientemente por AMVO.

De acuerdo también con la tercera edición del estudio sobre moda y comercio electrónico de esa misma organización, el ecommerce de moda muestra una dinámica muy positiva, incrementando visitas y una nueva base de usuarios. De enero a septiembre de 2018, la categoría registró en promedio un total de 6 millones de usuarios mensuales, lo que significa un incremento del 12 % con respecto al mismo periodo de 2017.

Si intentamos perfilar al consumidor mexicano, el estudio devela que 8  de cada 10 compradores de moda online declara que es leal a la marca o tienda porque confía en ella, y un 84% considera que la practicidad y comodidad son los aspectos que más valora a la hora de comprar en línea. También podemos remarcar que en promedio se realizan 8.7 compras de moda online al año en México, con un gasto promedio de $1,699 MXN.

Bajo este panorama alentador y en crecimiento es que se realizará, el 7 de marzo, la 3era edición del Mexico eFashion Summit en el marco del eRetail Day México 2019, el cual permitirá a los profesionales de la industria seguir capacitándose en las nuevas tendencias y prácticas afines a la moda y el comercio electrónico. “Esperamos poder seguir contribuyendo a la profesionalización del ecosistema de eCommerce en Indumentaria y accesorios. Este es un canal que tiene muchísimo potencial, y año a año sigue superando las expectativas. Desde el eCommerce Institute desarrollamos e impulsamos espacios innovadores y de conocimiento que permitan a los asistentes aprender de las buenas prácticas y re pensar las formas de hacer las cosas en la industria”, afirmó Marcos Pueyrredon, presidente del eCommerce Institute.

“De acuerdo con el estudio de la AMVO, el 70% de los mexicanos que compran por Internet en la categoría Moda son leales a la marca o tienda por la confianza en ella; y 8 de cada 10 compradores de Moda consideran que la practicidad y comodidad son los principales aspectos que valoran de comprar en Internet, esto muestra cómo el mundo del retail y el ecommerce, en específico el mundo de la moda, se desarrollan en México”, comenta Pierre-Claude Blaise, Director General de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Dentro de las tendencias que se consolidan para este año encontramos: el desarrollo y profundización de software y herramientas de realidad aumentada (AR), la búsqueda por voz que también llega a los ecommerce de moda, según Comscore, el 50 por ciento de todas las búsquedas serán por voz en 2020; personalización, es clave crear experiencias de compra únicas y personalizadas al perfil de cada consumidor; diseño simple y responsive, intuitivo, fácil de navegar, limpio y adaptable a todos los dispositivos; social eCommerce o compras sociales, la conversión desde la red social es una tendencia en ascenso desde que Instagram irrumpió en el mundo.

Para capacitarse y conocer más acerca de qué pasará en el mundo de la moda online y aprender de los expertos más reconocidos del mercado, compra tu entrada al eRetail Day México 2019 y participa del México eFashion Summit.

Participa del evento
Jueves 7 de Marzo 2019 @ Sheraton María Isabel Hotel & Towers