Contact us

+54 11 4878-0179   - Monday to Friday, from 10am to 5pm (GMT-3)
E-Mail: ecommerceday@einstituto.org
Follow us
<Podemo_ayudar/>

¿Qué estás buscando?

>Novedades >Tour eCommerce Day 2019: Miami fue sede del eRetail Day

Tour eCommerce Day 2019: Miami fue sede del eRetail Day

Miami, noviembre de 2019

El Tour eCommerce Day llegó a Estados Unidos y Miami fue la sede del eRetail Day Miami 2019, evento que tuvo lugar el 31 de Octubre en el Hotel W South Beach y que presentó una agenda especializada en el ecommerce cross border. Este encuentro de profesionales de la industria es una  iniciativa del eCommerce Institute.

Los asistentes se capacitaron a través de múltiples plenarias y workshops temáticos. El eRetail Day Miami 2019 congregó a los máximos exponentes de la industria para debatir acerca de las nuevas tendencias, los desafíos y la actualidad del comercio electrónico en Miami y América.

El desarrollo del Comercio Electrónico transfronterizo presenta importantes oportunidades para mejorar la inserción internacional de las empresas a nuevos mercados. A través de sus propias páginas web o mediante plataformas o aplicaciones de terceros, las empresas pueden llegar a potenciales clientes de todo el mundo.

 El eCommerce representa una gran oportunidad de negocios y también un desafío para los profesionales y las empresas que deben adaptarse a los cambios de la industria, impulsados por la transformación digital que permea a toda la sociedad, es por ello que durante el evento se abordó el panorama actual del eCommerce lo que permitió a los asistentes entender dónde estamos y hacia dónde vamos en materia de negocios digitales. Algunas cifras para destacar:

  • Se espera que para 2021 el retail eCommerce global crezca cerca de un 4% con respecto a 2019.
  • En este mismo lapso de tiempo, la previsión indica que el valor de los ingresos del sector pasarían de 3.5 a 4.9 trillones de dólares y de 2.3 a 3,6 trillones en el canal mobile.
  • A nivel mundial, las categorías que más dinero generan por año son viajes (750.7 billones de dólares), moda y belleza (524.9), electrónicos (392.6) y juguetes (386.2).
  • El año pasado, las ventas por retail eCommerce generaron 2,8 trillones de dólares, de los cuales 1.5 trillones fueron de China, 521.5 billones de Estados Unidos y 123.6 billones del Reino Unido.
  • En Latinoamérica, los tres países que más ventas generan por retail eCommerce son Brasil (9.4 billones de dólares), México (2.03) y Argentina (1,27). Se espera que para 2022 estas cifras crezcan a 12.73 billones en Brasil, 2.95 en México y 2.45 en Argentina.

El eRetail Day Miami 2019 se llevó a cabo como parte del Tour eCommerce DAY, una iniciativa del eCommerce Institute, que se realiza en de 17 países de Latinoamérica: México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

¡Nos vemos en la próxima edición!
Sigue el Tour eCommerce Day 2019
www.ecommerceday.org

Join us at this event
Thursday, October 31, 2019 @ W Hotel, South Beach Miami